Uniformados frustran secuestro en Carchi, frontera con Colombia

Uniformados frustran secuestro en Carchi, frontera con Colombia. Ocurrió entre la tarde y noche del miércoles 3 de mayo de 2023 luego de una persecución y cruce de balas.

Un transportista de la parroquia Tufiño fue abordado en su camioneta por varios sujetos. Presuntamente lo contrataron para un viaje y fue cuando aprovecharon para secuestrarlo.

Lea también:

Paralelamente se habrían comunicado con sus familiares para pedir el dinero del rescate. De acuerdo con Norman Cano, Comandante de la Policía Subzona Cacrhicon, la cifra que exigían ascendía a 7 000 dólares.

Uniformados de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas frustraron el secuestro luego de una persecución. Desde un automóvil blanco los antisociales cruzaron fuego con las autoridades ecuatorianas.

Según Pablo Yacelga, jefe de Policía del Distrito Tulcán, «al verse acorralados (los secuestradores) abandonaron a la víctima». En realidad, lo arrojaron del vehículo en movimiento muy cerca de la frontera con Colombia, el hombre quedó herido.

Luego de identificar a la víctima y brindarle los primeros auxilios siguieron con la búsqueda. Unos 15 minutos después encontraron abandonado el vehículo de los perpetradores. Las autoridades presumen que los sospechosos huyeron por caminos de tercer orden, entre matorrales, a Colombia, de donde se presume son oriundos.

Más tarde la camioneta del afectado fue recuperada en el poblado Chiles, del lado colombiano. Ahora las autoridades nacionales coordinan con las colombianas para dar con el paradero de los presuntos secuestradores.

También en Teleamazonas: