El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) informó que durante el 6 de febrero del 2023 las áreas de Emergencia, Consulta Externa y Hospitalización de las unidades médicas de la seguridad social a escala nacional atenderán con normalidad.
Mediante un comunicado, la entidad aclaró que la atención del próximo lunes se mantendrá en todo el país. Esto ante la disposición del presidente Guillermo Lasso de suspender la jornada de trabajo del lunes 6 de febrero por las elecciones seccionales.
La medida se adoptó porque durante los comicios del 5 de febrero se demandarán la participación de los miembros de juntas receptoras del voto hasta altas horas de la noche.
En el documento ejecutivo se establece que durante el lapso de las suspensión se deberá garantizar la provisión de los servicios públicos básicos de salud, bomberos, transporte aéreo y terrestre, y bancario.
Por ello, el IESS acató la disposición del Ministerio de Salud con el objetivo de dar «continuidad a los tratamientos médicos» de los asegurados. Además, pidió a los usuarios, que tengan citas médicas agendadas ese día, acercarse con anticipación a las unidades de salud.
Revisa también:
- Ecuador no trabajará el lunes 6 de febrero del 2023; ¿cómo se recuperará?
- Así se recuperarán las clases del lunes 6 de febrero del 2023
- Guía práctica para las votaciones del 5 de febrero