Las unidades educativas privadas de Quito se adaptan para recibir a los estudiantes incorporando protocolos de bioseguridad adicionales a los que estableció el COE Nacional.
Las instituciones educativas optan por clases al aire libre
Le contamos los detalles en el siguiente video
TRES MIL CENTROS REGRESAN A LAS AULAS
El Ministra de Educación ha autorizado a un total de 3.003 instituciones a nivel nacional a regresar de manera paulatina a las aulas en este nuevo año lectivo que inicia el miércoles en la Sierra y Amazonía (septiembre-junio).
Representan en torno al 18 % del total de 16.000 centros educativos en todo el país, conforme a los últimos datos oficiales emitidos el pasado jueves por la cartera.
En total, cerca de 200.000 estudiantes, más de la mitad de la Sierra, regresarán a partir de esta semana a las clases; y podrán encontrarse con sus compañeros después de 18 meses.
Lo harán bien todos los días, o bien de manera alterna, de ahí la semipresencialidad, en función de los aforos que dispongan los centros educativos para poder adaptarse a los protocolos dictados por las autoridades.
RETORNO VOLUNTARIO
La ministra de Educación, María Brown, precisó que, de momento, la presencialidad escolar, que arranca en septiembre en torno al 7 %, seguirá bajo «el planteamiento de que sea voluntaria», pese a que cerca de 9 millones de personas están vacunadas contra la covid-19 en Ecuador, lo que representa el 75 % de la población vacunable, esto es, mayor de 16 años. EFE