Hasta la fecha las unidades del corredor central norte no han podido cumplir con la Revisión Técnica Vehicular. Usuarios están preocupados ante el evidente deterioro de estos articulados y exigen respuestas por parte de las autoridades.
Las autoridades desconocen aún cómo en el 2017, año en el que los representantes del corredor central norte cumplieron por última vez , realizaron este proceso.
Al no constar con el servicio de rentas internas, estas unidades no pueden cancelar los valores correspondientes a la revisión, por ello las autoridades buscan otras alternativas, como un pago directo al Municipio por la Revisión Técnica Vehicular y posteriormente se presenten a la misma
Según los representantes del corredor central norte, presentaron este proceso tras la aprobación de una resolución municipal.
Usuarios del sistema de trasporte se encuentran preocupados ante este incumplimiento, pues aseguran que el mal estado de estos buses es evidente.
Unidades del corredor central norte aún no cumplen con la revisión, los detalles de esta noticia en el siguiente video:
Trole y Ecovía revisión
Un primer grupo conformado por 28 unidades del Sistema de Transporte de Metropolitano, cuyas placas terminan en 1, cumplió con el proceso de Revisión Técnica Vehicular, en febrero. De ellas, 27, que representa el 96% de unidades presentadas, pasó la revisión en su primer chequeo.
El alto porcentaje de cumplimiento se debe a que la flota de unidades trole, articuladas y biarticuladas cuentan con mantenimientos preventivos a nivel mecánico y eléctrico que se realizan, a cada unidad, en promedio unas 8 veces al año o, a su vez, cada 5000 km recorridos.