Este sábado, el Servicio Nacional de Atenición Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI) informó que la Unidad de Flagrancia Patria, ubicada en Quito, permanecerá inhabilitada por 48 horas por casos de COVID-19.
Por medio de su cuenta de Twitter el SNAI explicó que se cumplirá un proceso de desinfección del lugar. Esto tras determinar que varios internos dieran positivo para COVID-19.
Además, como parte de los protocolos los contagiados están aislados en un «espacio designando para el efecto». Y se mantendrá inhabilitado por 48 horas el edificio mientras se cumple el proceso de sanitización.
Estas no es la primera vez que la Unidad de Flagrancia Patria, en Quito, está inhabilitada por casos de COVID-19. Pues en abril de este año, el SNAI informó que un hombre detenido por incumplir el «Toque de Queda» dio positivo para COVID-19.
El ciudadano fue llevado a la Unidad de Aseguramiento Transitoria (UAT) Patria y como medida de prevención tras conocerse que el detenido dio positivo para COVID-19, las autoridades activaron el cerco epidemiológico en la Unidad y ordenaron su cierre total.
Hasta el momento se ha confirmado que existen alrededor de 600 contagiados de COVID-19 en las cárceles del país. Y una persona fallecida a causa del virus.