Agentes de la Unidad Antisecuestros (Unase) rescataron a dos mujeres, este domingo 10 de marzo de 2024, quienes fueron secuestradas en el cantón Durán, en la provincia de Guayas.
El secuestro ocurrió hace cuatro días mientras las víctimas caminaban por el cantón Samborondón, cuando miembros de una banda delictiva que se desplazaba en un vehículo las capturaron para exigir la suma de un millón de dólares.
Lea también:
- Los detenidos del caso Purga arribaron a Quito para la audiencia de formulación de cargos
- Policía involucrado en el caso Metástasis fue detenido con 20 kilos de cocaína
Se trata de una tía y su sobrina, por quienes la agrupación delictiva exigía la mencionada suma de dinero para evitar poner fin a sus vidas. Este es el quinto caso de personas liberadas en el cantón Durán después de haber sido secuestradas en diferentes áreas de Guayaquil y Samborondón.
El operativo de rescate, liderado por agentes de la Unase y el Grupo de Intervención y Rescate (GIR), ubicó a las víctimas en el sector La Herradura del cantón Durán. Durante la operación, también se liberó a un ciudadano que se encontraba secuestrado en el mismo lugar.
Según el general Víctor Herrera, comandante general de la Zona 8 «se debería aplicar la pena que establece el Código Orgánico Integral Penal (COIP), de 22 a 26 años«. Asimismo, identificó a uno de los líderes de estas bandas delictivas, conocido como alias «Gato Celi«.
Cabe mencionar que la semana anterior, una de las víctimas, un comerciante por el cual exigían un rescate de 75 000 dólares, sufrió la amputación de varios dedos de las manos y pies como consecuencia de la violencia de los secuestradores.
También en Teleamazonas:
#Ecuador | Policía que es investigado en el caso Metástasis fue detenido con droga. Detalles https://t.co/9VNCrZiigt pic.twitter.com/c1U7Q5z1UG
— Teleamazonas (@teleamazonasec) February 28, 2024