El cargo de Defensor Público, entró en disputa, luego de que un juez de garantías penales de la ciudad de Guayaquil otorgó medidas cautelares a favor de uno de los postulantes al concurso para esta dignidad. Según esta resolución, Ángel Jarrín debería ocupar el cargo de Defensor Público encargado.
Tres años después de que Ángel Torres Machuca fue designado por el Consejo de Participación Ciudanan y Control Social (CPCCS) transitorio como Defensor Público encargado, una resolución judicial pone en entre dicho este cargo.
La resolución determina que a otro de los postulantes, el abogado Ángel Jarrín Sánchez, se debe designar titular de esta entidad. Así lo señaló el juez de garantías penales de la Unidad Judicial Florida Norte de la ciudad de Guayaquil, Juan Carlos Terán Moreno, al otorgar medidas cautelares en una acción de protección presentada por Jarrín.
«Esta decisión judicial que aplaudimos, es una decisión apegada a la normativa procesal y a la Constitución», señaló Joselito Argüello, abogado de Ángel Jarrín.
Durante la audiencia, el accionante dijo ser el legítimo ganador del concurso de designación de defensores públicos a nivel nacional; con una calificación de 99,69 puntos. Por lo que le correspondería a subrogar en funciones al Defensor Público General.
Según su defensa, el actual titular Ángel Torres Machuca obtuvo una calificación de 93,03.
Más detalles en el siguiente video: