Block 19, una pistola Glock fabricada por Culper Precision, pero que tiene una particularidad, parece estar construida con bloques de Lego.
Tras la publicación de fotografías y videos de la pistola, se levantó un debate y una polémica en redes sociales, pues varios usuarios consideran que el arma puede resultar llamativa para los niños, por su semejanza con un juguete.
Según el portal de noticias RT, “En respuesta, desde Lego le enviaron una notificación a Culper Precision. Así lo confirmó Shannon Watts, fundadora de la asociación Moms Demand Action, que reclama leyes más duras respecto del control de armas. «Los dueños responsables de armas deberían estar horrorizados por esto», afirmó, agregando que los disparos involuntarios entre niños aumentaron un 30 % durante el año pasado”.
Varios internautas llegaron incluso a enviar mensajes directos al presidente de la empresa, Brandon Scott, que fabricó la pistola haciéndole saber su inconformidad y calificando como “irresponsable” al manejo que le dio la institución a la fabricación de un arma de este tipo.
“Al presentar el arma, Culper Precision afirmó que «hay una satisfacción que solo puede ser encontrada en los deportes de tiro» y agregó que la creación de la Block 19 «es solo una pequeña manera de romper la retórica de las personas antiarmas y llamar la atención sobre el hecho de que los deportes de tiro son súper divertidos»”, publica RT.
Scott dijo que si algún niño llega a manipular la pistola y resulta herido o causa un accidente mucho más grave “es responsabilidad de sus padres” y no de la empresa fabricante de la pistola con un polémico diseño.