Debido a la situación del COVID-19 en Quito, una parte del sector público retoma el teletrabajo.
En la plataforma financiera norte, el Servicio de Rentas Internas (SRI) permanece cerrado hasta el lunes, aunque atiende en otras agencias con la mitad del personal.
A excepción del banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess), todas las instituciones que atienden en este espacio están cerradas. El Biess trabaja presencialmente con personal mínimo y bajo todas las medidas de bioseguridad.
«Primero, como institución financiera nosotros no podemos cerrar la atención. Y en segundo lugar, nos estamos acogiendo al pedido del 25% de los funcionarios públicos máximo de atención», explicó José Oviedo, director de balcón del servicio Biess.
Pese a que una parte del sector público retomará el teletrabajo, todavía existen largas filas en los exteriores de las plataformas. Por esto y debido a los riesgos de contagios recuerdan que todos los servicios se pueden realizar por las plataformas digitales.
Asimismo, en la plataforma sur varias instituciones han priorizado el teletrabajo. Mientras que hay otras instituciones que continúan trabajando con el personal mínimo.
El Consejo de la Judicatura deicidió que todos los funcionarios retornen al teletrabajo.
Juan José Morillo, vocal del Consejo de la Judicatura, dice que hay entre 60 y 70 contagios, es por eso que el pleno tomó la decisión de priorizar el teletrabajo a nivel nacional.
No obstante, en el caso de las audiencias la última palabra la tienen los jueces, pero las autoridades insten en priorizar el teletrabajo.
También, recordaron que todas las funciones que puedan requerir los usuarios están en la página web de la Judicatura y para ciertos casos se puede necesita la firma electrónica.
Una parte del sector público retoma el teletrabajo, los detalles en el siguiente video: