La facción rebelde de Pachakutik no descarta proponer al pleno su proyecto de resolución para investigar a Guadalupe Llori. Entre tanto, desde el Gobierno lanzan amenazas pues dicen que no se debe afectar la institucionalidad.
Continúan las reacciones frente a la intención de algunos legisladores de Pachakutik de crear una comisión ad hoc para que investige tanto a la presidenta de Asamblea, Guadalupe Llori, como a los miembros de la Consejo de Administración Legislativa (CAL) por sus decisiones.
Por su parte, Guadalupe Llori denuncia que hay un plan conspirado y desestabilizador de su propia bancada en contra de la Asamblea.
Y desde Pachakutik dicen que solo se trata de una evaluación y que es lo único que pretenden hacer a todos los miembros del CAL.
El bloque correísta dentro de la Asamblea nacional apoya la resolución que pretende analizar el pleno. Mientras que desde el bloque de Gobierno consideran que la intención no solo es sacar a Llori de la presidencia y por eso lanzan amenazas.
El asambleísta Juan Fernando Flores señala que con esta situación buscarían definir «la agenda en el pleno de la Asamblea Nacional para adelantar el juicio a los cuatro miembros del CPCCS (…) y al sustituirlos retomarían el control del organismo».
Y agregó: «como Gobierno nosotros no nos vamos a quedar quietos (…) les vamos a responder con la misma ley que pretenden violentar».
En tanto, desde la Izquierda Democrática hacen un llamado a trabajar en leyes y no entramparse en estos asuntos.
Más detalles sobre la pugna política en la Asamblea Nacional en el siguiente video: