En medio del nuevo brote de coronavirus (COVID-19), una pareja estadounidense disfrutaba de un viaje de jubilación cuando el virus amenazó sus vidas. Melanie y John Haering, provenientes de Utah, arribaron a Japón el pasado 4 de marzo y fue en ese instante que empezó la cuarentena.
Tras tres semanas de estar en el crucero Diamond Princess., John habría empezado con los síntomas en el cuarto día del viaje, por lo que fue identificado como un caso posible de coronavirus.
Cuando el crucero arribó, el hombre fue llevado inmediatamente a un hospital japonés, mientras que la mujer fue puesta en cuarentena, junto con casi 400 estadounidenses, en la base Aérea Travis Air, en California (EEUU).
Luego de varios días de tratamiento, John fue dado de alta y confirmó la autorización de viaje para regresar a Utah.
«¡Soy negativo! ¡Y estoy tan emocionado! » Melanie Haering exclamó en un mensaje de video a su esposo, John, mientras sacudía un gran sobre de papel manila.
«Entonces, cariño, ¡nos vamos a casa! ¡Te quiero!» [aseguro Melanie].
El dúo de marido y mujer fue separado por miles de millas durante semanas. John documentó su tiempo en el hospital, mientras que Melanie usó su teléfono para filmar mientras abordaba un avión de carga.
Fuente | CNN en español