Un hombre y su esposa enfrentan cargos de homicidio en Estados Unidos por la muerte de un pequeño niño que era hijo de uno de ellos y que padecía autismo.
Según reportes de medios internacionales, el pequeño niño fue castigado a pasar la noche en un garaje sin calefacción y cuando el padre lo encontró, al día siguiente, el niño estaba fuera de conocimiento.
Cuando la policía llegó a la casa, tras la llamada de emergencia, encontró al padre del niño practicando reanimación cardio pulmonar. Cuando el niño fue llevado al hospital fue declarado muerto por los médicos.
El padre del niño habría informado que el pequeño perdió la consciencia porque se había caído, pero luego se determinó que la muerte del pequeño se produjo por la baja temperatura del lugar.
Según fuentes citadas por Yahoo, «Geraldine Hart, comisaria de la policía del Condado de Suffolk, señaló: «Creemos con certeza que tuvieron a Thomas en el garaje la noche anterior a su muerte. La temperatura corporal del pequeño era tan solo de 24ºC cuando los médicos intentaron reanimarlo»».
El padre del niño y su esposa actual están acusados de homicidio. La madre del niño dijo que le parecía absurdo que los jueces le hayan dado la custodia total al padre del pequeño. «Causaron la muerte de mi hijo porque no hicieron nada para evitar que esto sucediera», señaló.