Una pareja de judíos ortodoxos, de apellido Adler, demandó esta semana a la conocida aerolínea ‘American Airlines’ por discriminación. Ellos argumentan que el año pasado fueron expulsados de un vuelo por lo que un empleado llamó como “olor corporal extremadamente ofensivo”.
El hecho ocurrió el 23 de enero de 2019, en el vuelo 1023 de Miami a Detroit. Según los ‘Adler’, tras cinco minutos después de haber ocupado sus asientos, uno de los operadores les comunicó que había una emergencia y que debían bajarse del avión.
Una vez fuera, el agente le informó que el piloto había decidido bajarlos del vuelo debido a su «olor corporal», según consta en la demanda, interpuesta en Texas por la abogada de la familia, Nwadi Nwogu.
El señor Adler le preguntó al agente si ese olor corporal estaba emanando de él, de su esposa o hija y el agente no respondió a la pregunta, pero continuó afirmando que los Adler debían abandonar el avión siguiendo las instrucciones del piloto y porque tenían un olor corporal extremadamente molesto.
Dentro del documento, el matrimonio declaró haber sufrido una «humillación, vergüenza y angustia mental y emocional insoportables«. Inclusive afirman el desalojo fue tal que el avión se marchó con su equipaje, incluida la silla de seguridad de su bebé, la bolsa de pañales y todas sus cosas.
Por su parte, la aerolínea ha negado esa acusación y aseguran que se trató de una respuesta ante las quejas de otros pasajeros. Además argumentó que tras haber sido bajados del vuelo, a la familia se le dio alojamiento y comida en un hotel y la posibilidad de abordar otro vuelo al día siguiente.
Fuente: Univisión/CNN en español