Una nube de humo y ceniza cubre Quito por diferentes incendios

Al menos cuatro incendios se han registrado en Quito este miércoles 4 de septiembre de 2024. A causa de eso se ha formado una nube de humo y ceniza en la ciudad.

El olor a quemado vuelve a la capital ecuatoriana por incendios forestales en diferentes sectores. El Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ) no ha dado detalles de la magnitud de las llamas.

Incendios en la zona boscosa de Pifo, Nayón, Chilibulo y La Merced iniciaron pasado el mediodía en Quito. Imágenes compartidas en redes sociales dan cuenta del humo que sale de las montañas y se desplaza hacia el centro norte de la ciudad.

Los bomberos atienden las emergencias, pero se desconoce cómo avanzan las llamas en esos sectores. Mientras tanto, usuarios de redes sociales reportan la caída de ceniza en zonas como El Condado y La Mariscal.

Lea también:

En Nayón la Policía Nacional se ha desplegado para evacuar a las personas que se encuentran cerca del flagelo. En imágenes se observa a ciudadanos salir en medio del humo por las llamas.

Asimismo, el alcalde de Quito, Pabel Muñoz dijo que ya se encuentra en el puesto de mando del CBQ » supervisando directamente la atención a los incendios en la ciudad y coordinando la respuesta con las demás instancias municipales».

Mientras tanto, tanqueros con agua se dirigen a las zonas afectadas para apoyar en la emergencia. Personal de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) acompaña a los vehículos para abrirles el paso por las vías de la ciudad.

Los bomberos recomiendan cerrar puertas y ventanas para evitar la contaminación del aire al interior. Asimismo es mejor evitar las actividades al aire libre y utilizar mascarilla. Son especialmente vulnerables las personas con enfermedades respiratorias.

Operaciones aeropuerto

En los sectores cercanos a los incendios existe un aumento de temperatura y visibilidad. Sin embargo, hasta las 15:00 las operaciones del aeropuerto Mariscal Sucre no se han visto afectadas.

También en Teleamazonas: