Medios estadounidenses informan el caso de Arely Naomi Proctor, una niña de 3 años que habría sido torturada y asesinada en un presunto ‘ritual de exorcismo’ para expulsar a un demonio. Documentos judiciales, citados en el medio The Hill, aseguran que la pequeña murió dentro de una pequeña iglesia en San José, California, después de ser estrangulada por su madre, tío y abuelo.
El fallecimiento de la niña se reportó el pasado 24 de septiembre, sin embargo, es ahora cuando se conocen mayores detalles. La familia de la niña creía que estaba poseída por un demonio y “estaba en la iglesia orando por ella», escribió la fiscal de distrito adjunta Rebekah Wise en los documentos citados. «El abuelo de la víctima fue identificado como el líder de la Iglesia y afirmó que era un pastor certificado», agregó Wise.
Durante las entrevistas posteriores a la muerte de Arely, su madre declaró a la policía que creía que la niña estaba «poseída» porque se despertaba periódicamente en medio de la noche llorando o gritando. Ante las preocupaciones, la madre y el tío de Arely la llevaron a la iglesia.
La madre, el tío y el abuelo de la niña sujetaron a Arely por el cuello, el torso y las piernas durante varias horas. Intentaron hacerla vomitar metiendo los dedos y las manos por la garganta. Por la constante tortura, la menor perdió el conocimiento y sufrió «múltiples heridas alrededor de sus ojos, cara, cuello y pecho», escribió Wise en los documentos judiciales.
Los mismos documentos afirman que Arely murió luego de 12 horas de tortura. Un forense determinó que la muerte fue un homicidio, causado por sofocamiento y asfixia. Al momento, la madre de Arely se mantiene como la única persona arrestada en relación con el caso.
Fuente | The Hill/ABC7News