Una niña de cuatro años cayó desde el tercer piso de un edificio ubicado en la provincia china de Jiangxi, pero fue rescatada por un grupo de vecinos que la esperaban en la calle con una manta extendida.
La niña se quedó en casa de sus abuelos en la localidad de Ji’an, pero tuvo que estar sola en la casa porque sus padres estaban trabajando en otra ciudad y sus abuelos atendían una tienda familiar.
La pequeña niña estaba jugando en la casa y accidentalmente se salió por la ventana y ya no pudo volver al interior del edificio, entonces un vecino que salió a la vereda la escuchó llorar y gritar y se percató del peligro que corría la pequeña y pidió ayuda de inmediato y junto a un grupo de personas se prepararon para evitar un fatal desenlace.
Según RT, » En el video, difundido por medios chinos, se ve a la pequeña niña colgar de la ventana hasta agotar sus fuerzas y soltarse. Mientras la niña se precipitaba hacia el suelo, un grupo de personas ya tenía lista una manta, con la cual consiguieron atraparla en el aire».
Watch: Four-year-old falls off window, rescued by neighbors with a blanket #ChinaBuzz pic.twitter.com/JaVchvoYFC
— CGTN (@CGTNOfficial) September 12, 2020
Los reportes de las autoridades y de los medios locales señalan que la niña de cuatro años salió ilesa de la situación, solo un susto. Los padres y abuelos de la menor agradecieron la ayuda de los vecinos que prácticamente salvaron a la pequeña de sufrir heridas graves o incluso de morir.
Los dueños de la casa aseguraron que planean poner rejas de seguridad para evitar futuros y parecidos accidentes.