Viv Studio, compañía de Corea del Sur, desarrolló un ‘encuentro’ entre una mujer y su hija Nayeon que falleció hace dos años, todo ‘gracias’ a la realizad virtual.
Jang Ji-sung es la mujer que se ‘reencontró’ con Nayeon y el momento fue recogido por un documental que detalla que la niña fue diagnosticada con cáncer hematológico y murió un año después de recibir esa noticia.
Según RT, » En la grabación se ve cómo la mujer, provista de gafas y guantes especiales de realidad virtual, interacciona con Nayeon, que la llama ‘mamá’. Abrumada por las emociones, Jang Ji-sung empieza a llorar, mientras trata de abrazar y de tocar a su hija».
Los especialistas y desarrolladores se basaron en las fotos y videos que los padres de Nayeon tenían de ella para poder crear su figura para el objetivo. El ‘reencuentro’ de madre e hija se da en un escenario virtual que recrea el lugar favorito de la niña.
En el escenario madre e hija celebran el cumpleaños de la pequeña niña que pide como deseo que su madre no llore otra vez.
Miles de usuarios comentaron el hecho y dijeron que no pudieron contener las lágrimas, pero otros dijeron que había algo traumático detrás de la propuesta.