El tres de mayo de 2019, Janet Kearns recibió un mensaje por parte de su amante Alan Pearce quien le deseó un feliz cumpleaños texto.
Kearns se enfureció porque Pearce le envió un mensaje y no le hizo una llamada ara felicitarla por su cumpleaños y llegó a suponer que la estaba engañando con otra mujer en ese momento y por esa razón le envió un mensaje y no la llamó y mucho menos fue personalmente hasta su casa para felicitarla.
Según RT, » Después de responder «gracias» a su mensaje de texto, Kearns irrumpió en el apartamento de su amante y le preguntó por qué no la había llamado, pese a que él le había aclarado ya en reiteradas ocasiones que estaba dispuesto a romper con ella debido a su agresividad. En un arrebato de furia, la mujer lo apuñaló con un cuchillo de cocina de más de diez centímetros, cortándole la arteria en el brazo«.
El hombre logró llamar a los servicios de asistencia médica y a la Policía, pero la mujer se quedó frente a él viendo cómo se desangraba hasta que perdió el conocimiento por la pérdida de sangre.
Cuando los agentes llegaron al lugar encontraron a Pearce en el suelo, sin conocimiento y en estado crítico. Lo llevaron al hospital en donde recibió atención médica y logró salvarse de una muerte por pérdida de sangre.
Si bien el hecho ocurrió hace un año, hoy las autoridades condenaron a Kearns a seis años de prisión.
Los usuarios de redes mostraron su asombro ante la reacción de la mujer.