En España una mujer falleció a los 48 años el pasado 13 de agosto como consecuencia de un cáncer de colon que fue diagnosticado tres meses después de presentar dolencias.
Sonia Sainz-Maza en el mes de abril comenzó a experimentar fuertes dolores en su pierna , sin encontrar respuestas a sus problemas de salud, agendó una cita médica , pero debido a la pandemia está fue alargada.
Recién en el mes de julio fue ingresada al hospital tras vivir un calvario para que un médico la tratara de forma presencial, sin embargo, el tumor estaba en una fase avanzada y era demasiado tarde para ella.
Apenas un mes antes de su muerte , conoció el diagnóstico y descubrió que padecía cáncer, pero ya no pudo abandonar el hospital.
En una carta de lectores publicada en El Correo de Burgos, Lydia Sainz-Maza denuncia que su hermana falleció tras “tres meses sin una cita presencial”
Los familiares de la fallecida acusan a la Consejería de Sanidad de haberse olvidado de que existen otras enfermedades graves y reclaman que no todos los pacientes ni todas las dolencias pueden atenderse telefónicamente
Leerlo ya conmueve y remueve. Escuchar a la propia Lydia contarlo ahora en Onda Cero, es estremecedor. “Mi hermana se ha estado muriendo al otro lado de un teléfono” Esta no es la sanidad pública que merecemos y necesitamos. pic.twitter.com/oDxwJdqLxu
— Luis Tudanca (@luistudanca) October 1, 2020