Una mujer de 46 años fue declarada muerta en el sanatorio privado de San Fernando, situado a 134 kilometros de Asunción (Paraguay), sin embargo, cuando fue trasladada a una funeraria los trabajadores se percataron que aún seguí con signos vitales. El hecho fue conocido por una denuncia hecha por el esposo de la mujer hace un par de días.
La mujer, identificada como Gladys Rodríguez, fue llevada a una clínica privada debido a una decompensación producto de un incremento en la presión arterial, el pasado sáb ado, 11 de abril del 2020.
La denuncia relata que, aproximadamente a las 11:20, el doctor del centro médico informó sobre el deceso de la mujer y posteriormente entreg´el acta de defunción en la que se especificaba que la causa de la muerte era “cáncer de útero”.
Sus familiares llevaron sun cuerpo “aparentemente” inmóvil a una funeraria ‘Duarte e Hijos’ para proceder a su velorio y entierro digno, no obstante, cuando estaba a punto de ser bañada y formolizada (inyección de formol), los trabajadores del lugar se percataron que aún seguía viva.
Por esta razón, la mujer fue llevada de vuelta a un centro de salud, donde fue internada en la Unidad de Cuidados Intensivos, reseñó el medio paraguayo La Nación.
El hecho se conoció luego de que Maximino Duarte, esposo de Rodríguez, acudiera a la policía para hacer la denuncia. Según medios locales, las autoridades ya investigan este hecho que pone en duda la facultad médica del doctor Heriberto Vera.
Fuente | RT/La Nación