Kendra Baker es una mujer de Maryland, Estados Unidos, que administra un canal de YouTube que asegura haberle enseñado a su gata una forma para que se comunique con ella.
A través de un sistema de botones, la gata puede comunicarse cuando aplasta con sus patas las distintas opciones entre las que figuran ‘ouch’, ‘después’, ‘comida’, ‘enojo’.
Según el portal de noticias RT, » En uno de los últimos vídeos, Billi sorprendió a su dueña con su respuesta mostrando que no le gustaba la música que estaba escuchando. «Enfadado», «ouch», «luego», protesta la mascota cuando empieza a sonar la melodía».
Para asegurarse, Kendra le pide a la gata que repita lo que quiso ‘decir’ y el animal volvió a apretar los mismos botones en medio de las risas de su dueña que no puede contener su carcajada ante la reacción de su mascota a la música que eligió para escuchar.
[adrotate banner=»36″]
«¿No te gusta la música? La voy a volver a poner», dice Kendra quien luego agrega «Estoy muy decepcionada contigo» al referirse al gusto musical de su propia gata.
Según Kendra, el sistema de botones que utiliza con su gata estuvo originalmente pensado para que sea utilizado con «niños no verbales», pero también puede ser usado como una forma de comunicación con los animales.
También te puede interesar:
Petr Yan fue descalificado en su pelea titular por un golpe ilegalhttps://t.co/OgwNqgabQf pic.twitter.com/f6aedQT3w2
— Teleamazonas (@teleamazonasec) March 8, 2021
[adrotate banner=»35″]