Una fiesta ilegal en el colegio mayor Galileo Galilei de Valencia (Espala) ha provocado un brote de cerca de 120 casos de COVID-19 y la suspensión de las clases presenciales en la Universidad Politécnica (UPV). El hecho fue calificado como ‘el mayor brote’ detectado desde el inicio de la pandemia en la Comunidad Valenciana.
Al respecto, la consellera de Sanidad, Ana Barceló, confirmó que existen más universidades afectadas en menor medida por el evento. La funcionaria descarta la suspensión de trabajo presencial para profesores y trabajadores de los establecimientos.
De las 697 pruebas PCR realizadas en el campus de Vera el pasado viernes, 397 ya han sido analizadas. De ellas, 120 han arrojado un resultado positivo en Covid-19. Se espera el resultado de las pruebas restantes, sin embargo, Barceló a anunciado un confinamiento «voluntario» de todo el colegio mayor Galileo Galilei.
Por su parte, la dirección del colegio asegura que la situación «está controlada». Profesores de la UPV, citados en el portal 20minutos, confían que en los siguientes días puedan volver «todos a la normalidad», no obstante, dicen «estar molestos» porque cosas como esta «no deberían haber pasado».
Fuente | 20minutos.es/La Vanguardia