Residentes locales de Nepal encontraron una tortuga dorada y ahora la veneran como si fuera nada más y nada menos la reencarnación del dios Vishú.
Los expertos sostienen que la tortuga dorada es un animal muy extraño solo se han registrado cinco avistamientos de este reptil en todo el mundo y esta es la primera ocasión que se la ve en Nepal.
Los científicos afirman que la tortuga dorada sufrió una alteración genética poco frecuente que causa su peculiar tono en el cuerpo.
A turtle 'revered as an incarnation of the Hindu god Vishnu' is spotted in Nepal with a dazzling golden shell https://t.co/HPWVnQJDoN
— Daily Mail Online (@MailOnline) August 19, 2020
Según RT, » El experto en reptiles Kamal Devkota, de la Asociación de Toxinología de Nepal, que documentó el hallazgo, explicó que esas tortugas tienen un gran valor religioso y cultural en Nepal y que el animal encontrado tiene una gran importancia espiritual por la creencia de que el dios Vishnú tomó la forma de una tortuga para salvar al universo de la destrucción».
En la mitología Hindú, la tortuga guarda en su cuerpo el cielo y la tierra, representados en la parte superior del caparazón del reptil y en la zona inferior del mismo.
En este caso específico la tortuga dorada tiene ese color por sufrir de leucismo cromático un cuadro genético que causa la pérdida de pigmentación en todo el cuerpo y además las células abundantes en pigmento amarillo hicieron que esta tortuga tomara ese color predominante en todo su cuerpo.