Una enfermera de cuidados intensivos de un hospital del barrio de Queens, Sandra Lindsay, es la primera neoyorquina inoculada con la vacuna contra la covid-19 desarrollada por la farmacéutica Pfizer.
Inmunizante que aprobó la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés) de Estados Unidos, el pasado viernes.
En una conexión en directo a través de video, en la que participó el gobernador del estado, Andrew Cuomo, Lindsay, que trabaja en el hospital Jewish Medical Center, en Queens, uno de los barrios más golpeados por la pandemia en el país, recibió la vacuna a las 9.23 hora local (14.23 GMT)
«Espero que esto marque el principio del final de un tiempo muy doloroso en nuestra historia», dijo esta enfermera afroamericana tras recibir la dosis de la vacuna.
“HISTORIA. La primera neoyorquina, enfermera Sandra Lindsey de la primera línea ha sido vacuna. El alivio está en camino. Gracias, Sandra”, expresó Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, en su cuenta de Twitter.
Además, indicó que “van a pasar meses antes de que la vacuna alcance a la población general. Así que esta es la luz al final del túnel, pero es un túnel largo”.
Desde este lunes y durante esta primera semana se espera administrar 2,9 millones de dosis en todo el país. Además de mantener progresivamente aumentando el número de dosis hasta los 40 millones a finales de este mismo mes.
Estados Unidos superó el jueves por primera vez desde el inicio de la pandemia las 3.000 muertes en un solo día por covid-19. Hasta hoy el país norteamericano registra 299 193 decesos y lleva más de 16 258 000 casos según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.