Una de las bandas más peligrosas de Quito fue desarticulada este jueves.
La organización se dedicaba al robo de bicicletas y asalto a mano armada.
Los agentes de investigación de la Policía Nacional recabaron videos y siguieron por más de dos meses a una de las bandas delincuencial más organizadas que operaban en todo el Distrito Metropolitano de Quito.
“Se dedicaba a varios ilícitos. Es decir aprovechaban incluso si es que, producto de lo que estaban recorriendo la ciudad, había la oportunidad de robar a alguien y despojarle de sus celular también lo hacían”, señalo Carlos Albán, jefe de la Siprobac
La banda estaba dedicada especialmente al robo de bicicletas de alta gama, que superaban los mil dólares. Después las comercializadas en redes sociales.
“Se encargaban de cambiarle la pintura a las bicicletas para cambiar la fachada. Por eso hay bicicletas desarmadas, lijadas y limadas para que no sean identificadas por los dueños”, sostiene Albán.
Los siete miembros de esta banda conformadas por ciudadanos extranjeros cometían los delitos camuflados de repartidores de comida.
Entre la evidencias la Policía incautó un vehículo en el cual se movilizaban los delincuentes. Además, 30 bicicletas, máquinas de coser y herramientas que eran usadas para cortar las cadenas de seguridad de las bicicletas.
Con este duro golpe a la delincuencia, la Policía continuará las investigaciones para identificar a los otros miembros de la organización.
Le contamos los detalles sobre la desarticulación de una de las bandas más peligrosas de Quito en el siguiente video
Mire también
El #COE Nacional emitió nuevas resoluciones, entre ellas la autorización para retorno progresivo a clases presenciales en 204 escuelas https://t.co/NOE0Q5GRbK pic.twitter.com/0ZZDeAdWcE
— Teleamazonas (@teleamazonasec) December 17, 2020