Una ‘batalla campal’ se registró este lunes en la Universidad del Atlántico ubicada en Barranquilla (Colombia) durante una asamblea estudiantil para definir el regreso a clases. Los desmanes ocurrieron cuando los estudiantes no estuvieron de acuerdo con la elección del moderador ni con el orden del día de la asamblea.
Los hechos se registraron en el coliseo Chelo de Castro, donde estudiantes, profesores, padres de familia y personal administrativo se reunieron desde las dos de la tarde, con el fin de definir si se reanudaban las clases o seguían en paro
Durante el evento, el altercado dejó como saldo a dos jóvenes heridos y a un reportero gráfico del diario El Heraldo. Los estudiantes aseguraron al mismo diario que la asamblea fue “ilegítima” y los directivos no quisieron “brindar las garantías para nuestra participación”.
- Asimismo, los estudiantes reclamaron un caso de «infiltraciones de personal externo»
- Entidades veedoras como la Defensoría del Pueblo tomaron nota del acontecer de la asamblea, que terminó sin llegar a un acuerdo en común.
Desde octubre del año pasado, los docentes y los estudiantes pararon sus actividades en respaldo al Paro Nacional en rechazo el gobierno de Iván Duque. Tras estos hechos de violencia, la Universidad del Atlántico anunció que sigue en paro indefinido.
Fuente: El Heraldo/RCN Radio