Una argentina de 32 años denunció a su padre por presunta violación y aseguró que fruto de los abusos sufridos tuvo cuatro hijos que hoy tienen 20, 17, 13 y 9 años, aproximadamente, informaron a Efe este martes fuentes judiciales.
El progenitor de la supuesta víctima, de 57 años, fue detenido por las autoridades en la localidad argentina de Arequito, en la provincia de Santa Fe (centro), y le secuestraron dos armas de fuego que fueron enviadas a peritar.
El caso quedó a cargo del fiscal Juan Pablo Baños, y fuentes judiciales adelantaron a Efe que mañana miércoles imputarán al detenido de abuso sexual, cargo al que se puede sumar «algún agravante».
Por el momento, los investigadores de la causa solicitaron muestras de ADN para determinar la paternidad de los cuatro hijos de la presunta víctima.
Además de tomar testimonio a la hija del detenido, realizaron otras pesquisas para corroborar su denuncia.
El fiscal del caso, Juan Pablo Baños, declaró al medio local Aire de Santa Fe que la mujer denunció que era abusada por su padre desde que tenía 9 años, es decir, desde hace 23 años.
«Tenía miedo por los hijos, que quedaron al cuidado del abuelo y ahí se precipitó nuestra actuación por ese peligro que ella denunció», afirmó Baños.
El procurador precisó que la madre de la denunciante se había separado del padre, y que hasta ahora vivían en la casa él, su hija y los cuatro niños y jóvenes fruto del presunto abuso.
Baños relató que según la supuesta víctima, su padre la hacía vivir «encerrada en su mundo» y no podía salir de esa situación, ya que también la había amenazado.
En cuanto a la audiencia de este miércoles, el fiscal adelantó que pedirán la prisión preventiva y seguirán investigando para presentar más evidencias.
En cuanto a los hijos, quedaron a cargo del Equipo de Niñez de Arequito y Baños reclamó su derecho a «saber su identidad». EFE