Funcionarios del Seaside Aquarium fueron alertados sobre una extraña escena en las arenas de la costa al norte de Oregón: un Opah grande de 100 libras se había quedado varado, informa el portal Infobae.com
El pez tenía 3.5 pies de largo y su enorme cuerpo era una mezcla de escamas plateadas y rojizas brillantes, salpicadas de manchas blancas. Tiffany Boothe, subdirectora del acuario en Seaside, dijo que es el primer pez Opah que ha visto en el área de playas.
Boothe, según Infobae.com, dijo que no está claro cómo murió el pez; pero que notó que estaba en “buena condición, lo que significa que estaba cerca de la costa cuando murió”.
A large fish, rare to the Oregon Coast, was found on Sunset Beach this morning. The 3.5 foot, 100 lbs Opah was reported…
Publicada por Seaside Aquarium en Miércoles, 14 de julio de 2021
El inusual aspecto del pez causó “fuerte revuelo”, posteó Seaside Aquarium en Facebook el día del descubrimiento. Boothe dijo que los funcionarios del acuario fueron llamados por muchas personas para que pudieran ver el pez.
Cambio climático
Heidi Dewar, una bióloga investigadora de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Pesca, dijo que aunque los varamientos son inusuales, éste lo es aún más.
El cambio climático pudo haber jugado un papel también.
“Vemos como algunos organismos marinos se movilizan al norte conforme las temperaturas de los océanos crecen”, dijo Dewar, señalando que, sin datos sólidos, es difícil decir qué podría causar un varamiento del Opah.
De acuerdo con la agencia, aún se desconoce mucho sobre este pez, incluido su tiempo de vida media. “Son pocas las investigaciones en biología y ecología básica del Opah”, dijo Dewar, bióloga que ha estado desarrollando métodos para determinar la edad del Opah.
Fuente: Infobae.com