Un oso negro «abraza» a una mujer en México

En el Parque Ecológico Chipinque, en Nuevo León (México) mientras tres mujeres se encontraban paseando se registró un aterrados y peculiar momento cuando un oso negro «abraza» a una de las jóvenes.

La joven y las personas a su alrededor se mantuvieron en calma lo que evitó que el animal las atacara. E incluso la mujer pudo tomarse un selfie.

El hecho quedó registrado en varios videos y a las pocas horas se hicieron virales. En ellos se puede ver como el animal se acercó a una de las jóvenes, alza sus patas traseras y la olfatea.

La mujer mantiene la calma y sin realizar movimientos fuertes que lo pudieran alterar logró sacar su teléfono celular y tomarse un selfie. Después, el oso intentó morderle la pierna y sin conseguirlo se marchó.

De acuerdo con el diario El Sol de México, el Parque Chipique es muy visitado por deportistas que hacen senderismo y en el lugar es muy frecuente ver animales salvajes.

Además, en el mismo diario, se explica que en los últimos años, en la zona urbana cerca al parque se han visto varios osos que bajan del bosque por la sequía, el calor intenso y la falta de comida.

Es por eso que Protección Civil del Estado de Nuevo León alertó a la población para que en presencia de un oso negro sigan varias recomendaciones. Entre ellas mantener la calma, nunca interponerse entre una cría y su madre, no acercarse, alimentarlos, resguardarlos o vigilarlos y evitar fotografiarlo o selfies.

Estos son algunos de los videos en los que el oso negro «abraza» la mujer:

https://twitter.com/Elverdugo1912/status/1284914062166564864