Un oso grizzly mató a una persona en un campamento del oeste de Montana la madrugada del martes, después de merodear en el lugar, informó el alguacil del condado de Powell.
El ataque ocurrió entre las 4 a.m. y las 5 a.m. cerca de Ovando, una ciudad de menos de 100 personas a unos 100 kilómetros (60 millas) al noroeste de Helena, precisó Greg Lemon, portavoz del Departamento de Pesca, Vida Silvestre y Parques de Montana.
“Hubo un contacto anterior con el oso antes del evento” fatal, dijo el alguacil Gavin Roselles. “Básicamente, el oso regresó al campamento. Estuvo en el campamento un par de veces”.
Las autoridades dijeron que funcionarios de vida silvestre están rastreando al oso.
Un informe inicial dijo que la víctima andaba en bicicleta al momento del ataque, pero no fue el caso, añadió Roselles.
Los osos pardos y los humanos han tenido encuentros en las Montañas Rocosas del Norte a medida que los animales protegidos por el gobierno federal se expanden a nuevas zonas y crece la cantidad de personas que viven en la región o que la visitan.
Los avistamientos de animales salvajes son frecuentes en zonas aisladas de varias localidades de Estados Unidos, desde donde se reportan los contactos que mucha veces terminan en incidentes fatales y que Control Animal recibe como notificaciones.