Un niño de 10 años fue encontrado muerto en el tren de aterrizaje de un avión de la aerolínea Air France. La empresa confirmó en un comunicado la muerte de un “pasajero clandestino” y ha lamentado una “tragedia humana”.
El vuelo AF703, procedente de Abiyán, llegó la madrugada del pasado martes al aeropuerto Roissy-Charles de Gaulle de París (Francia) y registró una persona fallecida, sin embargo, en la misiva, la empresa encargada no dio detalles del caso y tan solo expresó sus condolencias:
Air France confirma que el cuerpo sin vida de un pasajero clandestino ha sido encontrado en el tren de aterrizaje del aparato que efectuaba el vuelo AF703 entre Abiyán y París Charles de Gaulle el 7 de enero de 2020.
De acuerdo con fuentes policiales emitidas en la televisión pública francesa, el niño fue encontrado en el tren de aterrizaje del ala izquierda del avión, tras lo que el personal del aeropuerto alertó a la Policía de fronteras, la cual hizo las primeras comprobaciones.
Al momento, se conoce que la Fiscalía de Bobigny ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias del caso.
En los últimos años, varios pasajeros clandestinos procedentes de África, en su mayoría adolescentes, han sido hallados congelados en estas áreas del avión, donde la temperatura puede descender hasta los 50 grados bajo cero.
Fuente: The Objective/ El País