Las redes sociales han cautivado al mundo entera por sus interesantes y divertidos contenidos protagonizados por los famosos “Youtubers” que ganan dinero gracias a los recursos que ofrecen las plataformas existentes.
Ryan Kaji , un niño de 9 años fue el ‘youtuber’ mejor pagado del año tras ganar 29,5 millones de dólares de junio de 2019 a junio de 2020, según la revista Forbes.
Suscriptores en el mundo
El canal de YouTube del niño cuenta con más de 27,7 millones de seguidores y acumula más de 12,2 mil millones de visualizaciones
Su contenido se basa exclusivamente en hacer unboxings de diferentes marcas de juguetes y probarlos con su familia.
No obstante, su fortuna se ha visto incrementada por sus diferentes participaciones en proyectos externos, colaboraciones con marcas, y su propia línea de ropa y de juguetes.
La comercialización de estos productos le reportaron 200 millones de dólares por encima de sus ganancias obtenidas en YouTube
Además, en un futuro no muy lejano sacará una serie para el canal infantil Nickelodeon
Las circunstancias de la pandemia han impulsado este incremento de ingresos, ya que todavía hay muchas personas que siguen confinadas en sus casas y gran parte de ellas recurren a este tipo de contenidos para entretener a sus hijos.