Un muerto y tres menores de edad heridos tras balacera en los exteriores de una unidad educativa

Padres de familia piden la instalación de una unidad móvil policial en los exteriores de la Unidad Educativa Marieta de Veintimilla Marconi, en el sector de Monte Sinaí.

Un muerto y tres menores de edad resultaron heridos ante la presencia de dos sicarios en los exteriores de esta institución. El fallecido era un sujeto quien se dedicaba al expreso en moto.

En Monte Sinaí existe preocupación por los hechos violentos que suceden en el sector. Los padres de familia exigen una unidad de policía en los exteriores de la unidad educativa.

Mientras el país sigue con paralizaciones y el cierre de vías, los hechos violentos en el puerto principal no han desaparecido. Se reportó que seis personas fueron asesinadas a bala este fin de semana.

En Nueva Prosperina y en el sector de Bastión Popular Bloque 6 terminaron con la vida de dos hombres. Asimismo, otro hombre fue acribillado la madrugada del sábado en Sauces, norte de la ciudad; los sicarios tenían en la mira al sujeto, que estaría involucrado con la droga.

De igual forma, en el distrito 9 de Octubre, otra persona fue asesinada y en el sur de Guayaquil, en el sector de Los Esteros también se reportó la muerte de una persona, donde personal de inteligencia investiga si se trata de suicidio o asesinato.

Según los registros, en enero se registraron 100 muertes violentas, en febrero 115, en marzo 116, en abril subió a 132, en mayo 119 y en el mes de junio hasta el momento hay un reporte de 86 muertes.

No obstante, las autoridades señalan que hay una reducción en las muertes violentas de acuerdo a los reportes obtenidos.

Los padres de familia de los niños que presenciaron el hecho califican lo sucedido como «traumático», pues su hijos llegaron a casa llorando y con fiebre a contarle con detalle lo acontecido en los exteriores d ela unidad educativa.

Además, señalan que la presencia policial no es continua. Por ello, exigen resguardo policial ante la grave situación que enfrentan por la delincuencia.