Al menos una persona fue asesinada y otras cinco resultaron heridas este domingo en un tiroteo en una iglesia a las afueras de Los Ángeles (California, EE.UU.), informaron las autoridades.
La Policía arrestó al presunto autor del tiroteo, que disparó contra varias personas en una iglesia presbiteriana en Laguna Woods, al sureste de Los Ángeles.
El alguacil del condado de Orange informó en Twitter que una persona falleció en el lugar de los hechos, mientras que otras cuatro están heridas de gravedad en el hospital y una quinta tiene heridas menores.
«Estamos trabajando para tener información lo más rápido posible», explicó la Policía.
El sospechoso, un hombre asiático de unos 60 años, se encuentra detenido y la policía recuperó dos pistolas en el lugar, informó el subjefe de policía, Jeff Hallock.
De momento se desconoce el motivo del ataque.
Se piensa que la mayoría de las personas que se encontraban dentro del templo cuando ocurrió el ataque son de origen taiwanés, dijo Carrie Braun, portavoz del departamento de policía del condado.
Entre 30 y 40 personas se habían reunido para comer después del servicio matutino cuando comenzaron los disparos poco después de la 1:30 de la tarde, señalaron las autoridades.
Cuando los policías llegaron al lugar, encontraron que los feligreses habían atado al agresor.