Un militar vestido de civil fue asesinado con varios disparos al impedir ser asaltado en un bus urbano. Los dos antisociales luego del crimen se fugaron con las pertenencias de los pasajeros.
Hasta la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) ubicada en Polaris, entre la José Luis Tamayo e Isidro Ayora, llegó la línea 131 con el cuerpo inerte del militar de 48 años.
Según el dirigente de la Cooperativa Las Orquídeas, sujetos le dispararon al tratar de impedir un asalto en el interior de la unidad.
Los antisociales trataron de asaltar a los pasajeros pero los pasajeros pusieron resistencia y se abalanzaron sobre los sujetos, quienes de inmediato dispararon por tres ocasiones. Uno de los disparos impactó al militar, vestido de civil, ocasionándole su muerte.
El militar fallecido formaba parte de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), era suboficial segundo. Compañeros de la víctima llegaron al lugar a comprobar el fallecimiento, noticia que los dejó impactados.
Los ciudadanos indignados y preocupados piden acciones efectivas del Gobierno para enfrentar la ola de delincuencia y violencia.
No obstante, la Policía se encuentra investigando y analizando las cámaras de seguridad desde Los Vergeles, Francisco de Orellana y Samanes 6, ruta donde se originó el atraco que cobró la vida de un militar en servicio activo.
Más detalles en el siguiente video: