Tras permanecer 45 días en cuidados intensivos por COVID-19 un médico del Hospital Militar superó la enfermedad. Este jueves fue homenajeado por sus colegas y pacientes a quienes atendió durante la emergencia.
Germán Guala, quien ejerce su profesión por 18 años en el Hospital Militar, recibió una emotivo homenaje tras superar el COVID-19. Tras recibir el alta hospitalaria, y al abandonar el hospital, fue despedido por la banda del Ejército y por sus compañeros que laboran en dicho centro de salud.
A su salida, Guala, médico que se contagió de COVID-19 en su labor, agradeció a Dios y al Hospital Militar por luchar con los pacientes de esta enfermedad.
«Gracias a Dios porque puedo seguir sirviendo como médico a mis pacientes que me necesitan», dijo Guala al salir del hospital. Además aprovechó la oportunidad para pedir a los médicos que se cuiden y continúen con su labor sin miedo.
«Los médicos que se cuiden y sigan adelante tratando a los pacientes sin miedo a lo que venga», añadió.
Hasta la fecha el Hospital Militar ha atendido a más de 3 000 pacientes contagiados de COVID-19. De ellos 100 han necesitado cuidados intensivos y han fallecido 80 pacientes.
Germán deberá permanecer dos meses en recuperación para después regresar al hospital y cumplir con su labor.
Un médico logró recuperarse del COVID-19 tras permanecer 45 días en cuidados intensivos, los detalles en el siguiente video: