Cientos de obras de arte fueron halladas por un mecánico en un contenedor de basura en un granero abandonado de la ciudad de Waterbury en el estado de Connecticut, Estados Unidos. Medios locales aseguran que las pinturas, dibujos y estatuas están valoradas en «millones» de dólares.
El mecánico, identificado como Jared Whipple, de 40 años, recuperó en 2017 la colección tras recibir una llamada de un amigo que estaba limpiado un granero abandonado. Whipple planeaba colgar las obras en las paredes de su pista de ‘skate’ cubierta, según escribió en su página web dedicada al artista.
Opening May 5 a show devoted to the work of Francis Mattson Hines (1920-2016), an artist known for his wrapped paintings, sculptures, and public art projects, especially the wrapping of the Washington Square Arch in 1980. The show will be on view at our Southport, CT location. pic.twitter.com/mq9K0U0Xzr
— Hollis Taggart (@HollisTaggart) March 31, 2022
Meses de investigación le tardó al mecánico descubrir que las obras eran de Francis Mattson Hines, un expresionista abstracto que murió en 2016 a los 96 años y había almacenado su trabajo en el granero. Hines era conocido por sus piezas de «envoltura», en las que una tela se coloca alrededor de una estructura.
Según el curador de arte e historiador, Peter Hastings Falk, el mencionado artista envolvió más de 10 edificios en Nueva York. Incluido el Arco de Washington Square, el aeropuerto JFK y la Terminal de Autobuses de la Autoridad Portuaria. Hastings Falk declaró que las pinturas «envueltas» podrían venderse por aproximadamente 22.000 dólares cada una y los dibujos por alrededor de 4.500 dólares. Con estos montos, la colección total estaría valorada en millones de dólares.
Fuente | RT/CT Insider