Un hombre con discapacidad auditiva presentó una demanda colectiva a PornHub argumentando que su contenido multimedia no cuenta con subtítulos. Yaroslav Suris asegura que la ausencia de los textos infringe la ley federal de Estados Unidos sobre las personas con discapacidad aprobada en 1990 en Estados Unidos.
La denuncia aclara que las personas con problemas de audición no pueden comprender la parte hablada en los vídeos sexuales y asegura que se ha perdido en algunos de los diálogos de los clips de Pornhub, según el portal de TMZ.
- Suris adjuntó en el documento algunos títulos de los videos que no pudo entender por falta de subtítulos, como por ejemplo: ‘Policía sexy consigue que hable el testigo’.
A la par, el demandante aseguró que quiso suscribirse a la versión de pago de PornHub pero dijo que lo volvió a considerar debido a que, si no existe una opción de añadir subtítulos, no le serviría para nada.
La demanda presentada exige que Pornhub incluya la transcripción del audio en todos sus vídeos y se le reclama una indemnización económica por el mal servicio.
Ante esto, Pornhub aseguró que había más de mil vídeos en la categoría de clips con subtítulos, sin embargo, destacó que el junio pasado anunció la creación de una nueva sección que incluye este servicio. En ese entonces, la compañía afirmó:
Cada vídeo tendrá texto interpretativo y descriptivo para ayudar a mejorar la experiencia de los usuarios que no sean capaces de escuchar el sonido original del vídeo. Esto incluye ayudarles a distinguir entre las diferentes personas que hablan y los cambios emocionales en su voz o sonido no verbal que sean relevantes para la narración.
Fuente: The Objetive/El Español