En la localidad de Pasighat, Arunachal Pradesh, India, un hombre fue al hospital para recibir ayuda luego de tragarse su cepillo de dientes, mientras lo usaba.
Luego de tragarse el cepillo de dientes, el paciente, de mediana edad, se contactó con su médico a través de WhatsApp. En la atención primaria se hicieron algunas pruebas como radiografías, esofagoscopia y un examen de sangre, pero no pudieron localizar el objeto en el tracto digestivo del hombre.
Fue entonces que el cirujano Bomni Tayeng, del hospital Bakin Pertin Memoria, decidió hacer una exploración de abdomen y logro rastrear el cepillo de dientes y extraerlo dl estómago del hombre tras 35 minutos de cirugía.
Según el portal de noticias RT, «»Fue complicado rastrear el cepillo, comentó Tayeng, quien finalmente tomó la decisión de realizar una laparotomía (intervención para tratar o explorar problemas del abdomen) y extrajo el objeto. El cirujano afirmó que el paciente empezó a consumir comida líquida dos días después de la cirugía».
Las autoridades del hospital de la localidad de Pasighat quedaron sorprendidas tras conocer el caso y el codirector del Servicio de Salud local, Dukhum Raina, dijo que lleva 30 años de ejercicio de la medicina, pero que nunca en ese tiempo se ha topado con un caso como este en el que un paciente debe ser operado porque se tragó su cepillo de dientes mientras lo usaba.