Alice Hoal, residente en la ciudad de Collierville, Estados Unidos, llamó a la Policía para solicitar ayuda ante el potencial suicidio de su esposo.
El hombre, quien padecía problemas mentales, amenazaba con cometer suicidio y estaba armado, ante esto Alice llamó a la Policía y los agentes respondieron a su solicitud y llegaron al lugar.
Pero quienes asistieron al llamado no eran agentes especialistas en manejo de crisis sino del SWAT, armados con fusiles AR-15 y uno de ellos terminó matando al esposo de Alice, quien demandó al Estado por exceso del uso de la fuerza y violación de los derechos civiles.
Según RT, «David Hoal se encontraba en el patio de su casa, cuando el agente Austin Waguespack le ordenó que tirara el arma al suelo y menos de 5 segundos después le disparó en el corazón. Según la demanda, lo hizo a pesar de que el hombre «nunca levantó su arma o emprendió cualquier acción agresiva»».
Del Suicidio a la muerte por un disparo de la Policía
El abogado del agente acusado y del Estado de Tennessee dijo que el policía consideró que el David Hoal quien amenazaba con el suicidio sino que representaba una amenaza para todos los presentes, incluida su esposa.
«Sentía que no tenía otra opción, dadas las circunstancias. Queremos proteger a nuestros residentes y esto es lo que hice aquel día», indicó el abogado.
UN día antes del trágico suceso Hoal llamó a la policía por un pasaje parecido, pero en esa ocasión sí llegó un equipo experto en el manejo de crisis de este tipo.