Un hombre habría asesinado a sus tres hijas de 13, 9 y 4 años antes de ahorcarse la vida con una soga, el hecho ocurrió en una vivienda ubicada en la cooperativa Isla del Valle en la Isla Trinitaria, sur de Guayaquil.
Los policías que acudieron la mañana de este domingo 28 de junio a verificar los datos recibidos en una llamada telefónica al ECU-911 hallaron a cuatro personas fallecidas. Un hombre que estaba colgado del techo y tres niñas en la cama de una de las habitaciones.
En el lugar el personal de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased), agentes policiales y criminalística, encontraron el cuerpo de las menores arropadas hasta el pecho en una cama y al hombre colgado en la cocina.
En el parte policial se detalla» se encontraba un cuerpo en suspensión completa, que corresponde al Sr. Centeno Gorotiza Danny Vicente, quien se encontraba suspendido con una cuerda desde una viga del techo».
Y agrega «en uno de los cuartos sobre una cama se encontraban tres cuerpos de niñas menores de edad quienes presuntamente habrían sido envenenadas»
VERSIONES PRELIMINARES
Según versiones preliminares, después de que el hombre habría ahorcado a sus tres hijas, antes de quitarse la vida envío una mensaje por WhatsApp para que vayan a recoger los cadáveres de las niñas.
La tía de las menores relató que el hombre de aproximadamente 35 años le habría escrito un mensaje por Whatsapp. En el mensaje le decía “apenas llegue dile que vaya a recoger los cuerpos de las bbs las llaves deje en la casa de mi mamá”
Además, dejó una carta pidiendo perdón y en ella rogaba que lo sepulten junto a sus hijas.
«Madre te pido perdón por lo que hice, no tengo perdón de Dios, lo único que te pido es que a mis hijas las entierres junto a mi. No dejes que las aparten de mi, te lo pido de favor».
La Policía de Criminalística realizó el levantamiento de los cuerpos e indicios. Sin embargo, «la hipótesis de primera instancia es el suicidio con asesinato de tres menores».