El video de un guardia de seguridad colombiano se ha viralizado luego de que fuera captado por una cámara de seguridad hablando con el fantasma de su amigo que había muerto horas antes.
Las imágenes de seguridad de un centro comercial de Bucaramanga muestran a un hombre en una silla con su celular y de repente comienza a hablar con alguien, que no aparece en las imágenes.
El guardia de seguridad identificado como Freddy Matute asegura que, mientras se encontraba en su trabajo, llegó a saludarlo un compañero con el que mantenía una amistad.
Según Matute no se había percatado de que su compañero estaba hablando con un fantasma, hasta que recibió una llamada de sus compañeros quienes lo cuestionaron por hablar solo.
Matute seguro les dijo que hablaba con su amigo el ‘Chavo’, un joven de 28 años que trabajaba en el lugar y que había muerto hora antes.
«Mi amigo llega y me saluda de puño e incluso me pregunta por cosas de La Isla (centro comercial), por un amigo que tenemos en común en el tercer piso, es más, me pidió que lo saludara”, dijo el vigilante.
La empresa de seguridad decidió enviar a Matute a un análisis psicológico para confirmar si estaba bien su estado mental. Los médicos han asegurado que está en condiciones para seguir trabajando.
‘No sabía que estaba hablando con un ‘fantasma’, si mis compañeros no me dicen que estaba muerto yo estaría ajeno a la situación”, relata Matute a los medios de comunicación.