El pasajero de un bus que viajaba de Quito a Guayaquil fue asesinado con un disparo en la cabeza. La víctima había viajado hasta la capital para el matrimonio de su hijo.
Cerca de las 3:30 de este domingo en el anillo vial del tramo Buena Fe, en El Empalme, un bus fue interceptado por cerca de 20 sujetos.
Los delincuentes habrían obtaculizado la vía con troncos para asaltar a los vehículos. Un camión se detuvo y en contra vía trató de evitar el asalto. Sin embargo, el conductor no se percató que venía otro camión y se produjo un choque frontal.
La situación fue aprovechada por los delincuentes para asaltar un bus interprovincial. Durante el violento robo, un hombre de 68 años se resistió al asalto y recibió un disparo en la cabeza, que provocó su muerte inmediata. La víctima viajaba en el segundo piso de la unidad de transporte de la Cooperativa Ecuador.
Darwin Guevara, policía de Quevedo, señaló que los 20 sujetos aprovecharon la maleza que existe en el lugar para huir.
Testigos revelaron que los sujetos, que estaban fuertemente armados y encapuchados. rompieron los vidrios en la puerta principal, ingresaron al bus y amedrentaron a los ocupantes.
Este sector se ha convertido en un sitio peligroso para los conductores, pues en varias ocasiones se han reportado asaltos y sujetos disparados por resistirse al robo.
Más detalles en el siguiente video: