Los pasos ilegales que unen Tulcán e Ipiales cobran una nueva vida, son varias las víctimas mortales registradas durante el cierre de la frontera, por la emergencia sanitaria.
Entre los pasos ilegales, las autoridades encontraron al occiso. Además, detallaron que se trata de un hombre de 60 años de edad que perdió la vida tras intentar cruzar la frontera por pasos ilegales que unen a Ecuador con Colombia.
El comandante de la Policía Subzona de Carchi, Luis Chica, indicó que el hombre, presuntamente de nacionalidad colombiana, al cruzar el río se habría ahogado.
A diario al menos 300 personas cruzan la frontera por los más de 40 pasos informales detectados a lo largo de Tulcán e Ipiales.
Esta nueva víctima se registra a menos de un mes de la desaparición de un comerciante de 22 años edad en el mism río.
Policía Nacional y el Cuerpo de Bomberos de Tulcán se encargaron de rastrear a un hombre de nacionalidad colombiana que lo arrastró las corrientosas aguas del río Carchi.
El hombre de 22 años de edad está desaparecido desde agosto. Las autoridades también encontraron el cuerpo de un ecuatoriano que murió por la fuerte corriente del río.
Los pasos fronterizos se mantendrán cerrados pese a que el estado de excepción por la pandemia terminó en Ecuador.
Más detalles en el siguiente video: