Este domingo, el alcalde de Quito, Jorge Yunda, informó que un hombre contagio de COVID-19 violó la cuarentena y falleció en la calle.
El caso se trata de un ciudadano de 60 años que tenía conocimiento de su contagio. Y habría salido a trabajar durante varios días, trayendo productos de Cotopaxi y vendiéndolos en Puembo.
«Salió en la mañana sin poder respirar, caminó unos metros y posteriormente se desplomó» en una de las calles de Quito, donde falleció.
El hombre fue encontrado en la calle sin ninguna protección. Por lo que el municipio inmediatamente levantó el cadáver aplicando los protocolos correspondientes.
Días anteriores, se conoció de una caso parecido en el que una mujer de 37 años que falleció por las mismas causas en la avenida Maldonado, sector El Beaterio, en el sur de Quito.
Después de dar a conocer que un hombre contagio de COVID-19 violó la cuarentena y falleció en la calle en la rueda de prensa virtual. El alcalde confirmó que, hasta el momento, se han levantado 10 cadáveres en la capital.
Sobre este tema, explicó que una vez que se recibe la alerta el Municipio tarda alrededor de 30 minutos en llegar al lugar para levantar el cadáver. Después los resto son trasladados para ser cremados y posteriormente son entregados al día siguiente a sus familiares.
Además, confirmó que estos casos se pueden presentar debido a que el 75% de los contagiados no está respetando el aislamiento y circula por las calles de Quito.
Por esta y otras razones el alcalde decidió que la ciudad inicie en el sistema de semaforización con el color rojo.