Un grupo de orcas mata a una ballena azul en las aguas de Australia

En una playa cercana a la ciudad australiana de Bremer Bay un grupo de personas fueron testigos del ataque de un grupo de orcas sobre una ballena azul, el animal más grandes del planeta.

Esta semana se publicaron las imágenes en las que se ve a un grupo de orcas hambrientas que atacan a una ballena azul. El video fue publicado en redes sociales por la empresa turística Whale Watch.

Según el portal de noticias RT, «El día del incidente la empresa tuvo a 40 clientes a bordo de uno de sus embarcaciones en lo que se suponía que sería un recorrido habitual de observación de ballenas a lo largo de la costa oeste de Australia, pero terminaron viendo una dramática lucha a pocos metros de distancia».

Jemma Sharp, la propietaria de Whale Watch, dijo que la ballena azul estuvo en el lugar y el momento equivocado, pues entró en la zona de caza y reproducción de las orcas, conocidas también como ballenas asesinas.

Quienes vieron la terrible escena coinciden en que se trató de al menos cinco manadas de orcas, sumando un total de 25 ejemplares que atacaron y despedazaron a la ballena más grande con la finalidad de alimentarse.

«Las imágenes muestran cómo las orcas se mueven en dirección a la ballena azul mientras saltan en el agua. Durante aproximadamente tres horas, estos cetáceos trabajaron juntos para agotar a su enorme presa, atrapándola de un lado para que no pudiera respirar por su espiráculo», publica RT.

La ballena azul, con su gran tamaño, intentó defenderse pero las orcas se unieron y pusieron todo su peso sobre el cuerpo de su presa, así lograron someterla y conseguir su objetivo.

YouTube video

El momento fue desgarrador y de hecho las imágenes pueden herir la sensibilidad de quien lo vea, pero Sharp dijo que aún así es un privilegio poder haber presenciado uno de los escenarios más salvajes de la naturaleza.