Un grupo de mujeres de entre 15 y 29 años de edad vivió la experiencia de ser piloto de avión por un día. Ellas recibieron clases teóricas y subieron a un simulador aéreo.
«Ser pilota por un día» fue el nombre a la iniciativa de Flying Pro para dar la oportunidad a siete mujeres de vivir esta experiencia. La convocatoria se publicó en redes sociales, quienes querían aplicar debían escribir una carta motivacional.
Esta inictiva pretende eliminar la inequidad en este sector pues solo el 5% del personal en aviación son mujeres.
Alejandra Escudero, una de las mujeres que vivió la experiencia, indicó que pese a los cuestionamientos ella mantiene su sueño de ser piloto. Y anima a las mujeres a romper con lo estereotipos.
[adrotate banner=»36″]
Anhí Ayoví también formó parte de esta experiencia y todo lo que conoce de los aviones lo ha visto en televisión porque nunca se ha subido a uno. «Sentí que me apasionaba saber sobre los aviones, sobre todo quería manejar uno».
También en este grupo de mujeres se encuentra Jennifer Arévalo, quien viajó desde Machala durante 11 horas para cumplir con este objetivo. «Es una experiencia inolvidable. Me voy más motivada con la sensación de que aprendí mucho más».
La aviación es uno de los sectores más afectados por la pandemia. Según Melissa Torres, una de las instructoras, habrá un retroceso en las oportunidades para las mujeres.
Más detalles la experiencia de un grupo de mujeres al ser piloto por un día en el siguiente video:
[adrotate banner=»35″]