Un empresario brasileño protagonizó este jueves una insólita intervención durante una videoconferencia con el presidente Jair Bolsonaro.
El hombre, que aparentemente pretendía intervenir con la cámara apagada, apareció duchándose durante la conversación.
Según O’Globo, el presidente de la Federación de Industrias del Estado de San Pablo (Fiesp), Paulo Skaf, estaba hablando cuando Bolsonaro, al darse cuenta del incidente, lo interrumpió.
“Paulo, hay un colega en el último cuadro que está fuera, ¿vale?”, señaló el presidente brasileño, quien luego se dirigió a su ministro de Economía, Paulo Guedes, que estaba a su lado.
«Hay un tipo que se está duchando ahí, desnudo. Hay un tipo que está desnudo ahí, haciendo aislamiento desnudo en casa y tal, qué bien (risas). El tipo se fue calentando con la conversación y fue a darse una ducha fría (…)», manifestó Guedes.
Bolsonaro, en tanto, respondió: “Desafortunadamente lo vimos [risas]. Era un cuadro sinuoso, pero lo vimos, por desgracia”.
De acuerdo a O´Globo, el empresario es también un asesor de Fiesp.
Empresário aparece tomando banho durante videoconferência com Bolnossauro, e Paulo Guedes diz: 'Tem um peladão' => https://t.co/e3YQLZlbOb #G1 pic.twitter.com/7SjUYq4kU1
— Bot Sensacionalista (@botsensacional) May 14, 2020
Bolsonaro pidió este jueves a los empresarios “jugar pesado” contra el gobernador de San Pablo, Joao Doria, que apoya medidas de confinamiento para enfrentar el coronavirus, porque se trata de una “guerra” en la que está en juego la economía del país.
“Un hombre está decidiendo el futuro de San Pablo, está decidiendo el futuro de la economía de Brasil. Ustedes, con todo respeto, tienen que llamar al gobernador y jugar pesado, jugar pesado, porque la cuestión es seria, es guerra. Es Brasil en juego”, dijo el jefe de Estado, en línea con su postura contraria a las medidas de aislamiento y cierre de comercios por la pandemia.
Doria decretó en marzo una cuarentena parcial de su estado, que prolongó hasta el 31 de mayo. El gobernador, aliado de Bolsonaro durante la campaña presidencial de 2018, no tardó en responder este jueves en sus redes sociales.
«Una vez más, el presidente Bolsonaro deja de defender la salud de los brasileños para atacar a quien está trabajando para proteger vidas. Prefiere mítines, andar en jet ski, entrenar tiro y hacer parrilladas. Mientras miles de brasileños mueren por coronavirus», escribió en Twitter.
Bolsonaro, que ha llegado a calificar el coronavirus como una “gripecita”, considera que hay intenciones políticas detrás de las medidas de los gobernadores para “quebrar la economía” y perjudicar a su gobierno.
Brasil suma 844 nuevas muertes por COVID-19 y supera los 200.000 contagios
Brasil registró 844 nuevas muertes por COVID-19 en el último día, con lo que el balance total de fallecidos se elevó hasta los 13.993, mientras que el número de casos confirmados creció hasta los 202.918, informó este jueves el Gobierno.
El boletín diario del Ministerio de Salud indicó que en las últimas 24 horas se reportaron 13.944 nuevos contagios, nuevo máximo diario desde el inicio de la crisis, tras el alcanzado en la víspera (11.385).
La pandemia continúa expandiéndose de forma exponencial en Brasil, que con una población de 210 millones de habitantes se refuerza como el epicentro latinoamericano de la enfermedad.
Las autoridades sanitarias brasileñas prevén, además, que el pico de la enfermedad solo llegará en las próximas semanas.
El número de pacientes recuperados se ubicó este jueves en los 79.479, lo que supone el 39 % del total de casos confirmados.
El estado de Sao Paulo, el más rico y poblado del país con unos 46 millones de habitantes, sigue siendo el más golpeado por la crisis sanitaria con 4.315 fallecidos y 54.286 infectados.
Por detrás se sitúan Ceará, que contabiliza 21.077 contagios y 1.413 decesos, y Río de Janeiro (19.467 casos y 2.247 muertes).
«No hay perspectiva de estabilización o disminución», dijo hoy en una rueda de prensa el secretario sustituto de Vigilancia en Salud, Eduardo Macário.
Con información de Infobae.com y EFE