Tres millones de dólares a “quién mate” al presidente estadounidense, Donald Trump, es lo que, según la agencia de noticias ISNA, ofrece un diputado iraní en el marco de una venganza por el asesinato del general Qasem Soleimani.
- Esta parece ser una escalada más en las tensas relaciones entre Teherán y Washington actualmente.
La noticia señala que Ahmad Hamzeh, un miembro poco conocido del Majlis, el Parlamento iraní, ha hecho la oferta en nombre del pueblo de Kermán, ciudad natal de Soleimani, quien murió el 3 de enero en un ataque con un dron estadounidense.
Hamzeh, que representa al condado de Kahnuj, aseguró para la agencia de noticias Iranian Students News Agency (ISNA) que:
Daremos tres millones de dólares a quien mate a Trump.
Dentro del texto, no se detalla la propuesta del legislador cuenta con respaldo oficial, ni tampoco se ha aclarado de dónde va a salir ese dinero.
En contexto, las autoridades iraníes prometieron venganza por la muerte de Soleimani, una de las figuras públicas más populares de Irán.
El diputado también ha pedido al líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, que considere para la venganza “a los mártires del incidente de Kermán como a los del avión ucranio” derribado por error.
Fuente: El País/The Objetive