Un delincuente fue abatido por un agente de la Policía Nacional este jueves en la tarde en el sur oeste de Guayaquil. Mientras que su cómplice resultó herido y fue llevado a una casa asistencial.
La persecución que terminó con muerte empezó en las calles Colón y Rumichaca, donde los antisociales robaron un local. Sin embargo, al notar la presencia de la Policía huyen en precipita carrera a bordo de una moto.
Según Luis López, miembro de la Policía Nacional, la persecución duró varias cuadras y en un determinado momento un delincuente, que estaba a bordo de una moto, saca un arma y dispara. “Los miembros policiales en legítima defensa hacen uso de su arma y hay una persona neutralizada y otra que fue trasladada al hospital”, asegura.
Además, los vecinos del sector contaron que se escucharon varios disparos y los motores de las motocicletas que circulaban.
El arma que portaban los antisociales la dejaron abandonada dos cuadras antes del final de la percusión.
Después agentes de Criminalística levantaron los indicios balísticos en la calle.
El fiscal Víctor González, que ordenó el levantamiento del cadáver del delincuente de 25 años, respaldó la actuación de los agentes y no dispuso la detención del policía que disparó. Sin embargo, si realizó la elaboración de un parte informativo para investigaciones
El fallecido identificado como Giovanni Gianni Tumbaco Ortiz, de 25 años, presuntamente conducía la moto.
…bajo el principio del uso progresivo de la fuerza, el servidor policial hace uso de su arma de fuego en dotación, para neutralizar la agresión letal. Producto de ello, uno de los ocupantes resultó herido y el otro fallecido. #CrnlVíctorHerrera, jefe #Distrito9DeOctubre. pic.twitter.com/ljc4kR8ZQ4
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) August 13, 2020